Un soplo cardíaco es un ruido emitido por un flujo sanguíneo turbulento dentro del corazón durante el ciclo cardíaco, que se puede escuchar con un estetoscopio. A menudo inofensivos y no necesitan tratamiento.
Solo en algunos de los casos los soplos cardíacos pueden ser necesitar exámenes y seguimiento para garantizar que el soplo no sea causado por una afección cardíaca subyacente grave, y el tratamiento, si es necesario, se centrará en la causa de su soplo cardíaco.
Un soplo fisiológico (inocente) no causa ningún síntoma. Para otros tipos de soplos cardíacos, los síntomas varían según la causa. En general, cuando un soplo cardiaco interfiere significativamente con la capacidad del corazón para bombear sangre, puede experimentar uno o más de los siguientes síntomas:
+ Falta de aire
+ Mareo
+ Episodios de latidos cardíacos acelerados
+ Dolor de pecho
+ Disminución de la tolerancia al esfuerzo físico y, en etapas posteriores, síntomas de insuficiencia cardíaca.
Los soplos cardíacos fisiológicos (inocentes) no necesitan tratamiento, otros tipos de soplos que no causan síntomas tampoco requieren tratamiento y deben controlarse regularmente. Por tanto, los casos en los que sea necesario el tratamiento variarán según la causa del soplo.
Muchos soplos cardiacos se descubren inesperadamente cuando un medico escucha el corazón de alguien con un estetoscopio durante un examen físico de rutina. Dadi que los problemas cardiacos específicos están asociados con tipos específicos de soplos, pueden ser necesarias pruebas como: electrocardiograma (ECG), ecocardiograma, cateterismo cardiaco o exámenes de sangre.
Dirección: Eloy Alfaro y Alemania, Edificio Fortune Plaza, 6to Piso, consultorio 602.
Teléfono: 0959560812
Correo: contacto@ecuacor.com