Bradiarritmias

¿Cuando ocurren las Bradiarritmias?

Las bradiarritmias (o bradicardias) ocurren cuando la frecuencia cardíaca se vuelve más lenta, cuando hay pausas más largas de lo normal o cuando el corazón no vuelve a latir con la frecuencia esperada después de un esfuerzo físico

¿Causas y síntomas de Bradiarritmias?

Una persona puede sufrir bradiarritmia en varias situaciones: con el envejecimiento del corazón; después de usar alguna medicación; cuando hay un problema de la tiroides o de una válvula cardíaca; después de un infarto; si padece alguna enfermedad inflamatoria (miocarditis, Chagas, amiloidosis, etc.); si padece una enfermedad neuromuscular degenerativa; etc.   

Síntomas más comunes son: 

+ Cansancio; 
+ Mareo; 
+ Desmayo; 
+ Falta De Aire; 
+ Caída De Presión; 
+ Somnolencia Excesiva; 
+ Dolor De Pecho.

Exámenes de diagnóstico

El diagnóstico de bradicardia se produce después de consultar con el cardiólogo, quien revisará el historial médico del paciente, realizará un examen físico y un electrocardiograma.  También se puede solicitar el holter de 24 horas, así como la prueba de esfuerzo, y complementar con imagen (ecocardiograma).

¿Cuál es el tratamiento?

Los casos leves de bradiarritmias no necesitan tratamiento, solo seguimiento clínico con consultas periódicas con el cardiólogo. En casos más graves, puede ser necesario un marcapasos, que mantendrá los latidos cardíacos regulares mediante estímulos eléctricos cardíacos artificiales.

Agende ahora su cita