Caracterizada por alteración en los latidos cardíacos debido al hecho que los impulsos eléctricos del corazón no están funcionando adecuadamente.
El cuadro clínico puede ser clasificado conforme la alteración en:
+ Taquicardia: cuando los latidos del corazón están acelerados
+ Bradicardia: cuando los latidos del corazón están lentos
+ Irregular: cuando los latidos son irregulares
La alteración en el ritmo de los latidos cardíacos pueden ser causados por diferentes factores:
+ Ansiedad
+ Estrés
+ Anemia
+ Ejercicios físicos
+ Uso de medicación para adelgazar
+ Consumo de bebidas a base de cafeína
+ Humo
+ Hipertensión
+ Fiebre
+ Disfunción de la glándula tiroides
+ Enfermedad de las válvulas cardíacas
+ Bajo nível de oxigeno em la sangre
+ Miocarditis
+ Infarto cardíaco
El tratamiento de la arritmia es necesario solo si la afección pone al paciente en riesgo de una arritmia o complicación más grave, o si los síntomas son muy graves. El tratamiento de su arritmia dependerá de si se trata de una taquicardia, bradicardia o irregularidad en sus latidos
La forma más eficaz de diagnosticar una arritmia es con un registro eléctrico de su frecuencia cardíaca llamado electrocardiograma (ECG). Si el ECG no encuentra ningún problema, es posible que deba controlar más su corazón con otras pruebas, como el Holter de 24 horas
Todo tipo de arritmias deben ser valoradas por un especialista, pues la evolución de una enfermedad cardiológica no controlada puede desencadenar problemas graves de salud. Las preexistencias y otros factores pueden dar señales claras de un problema cardíaco grave. .
En caso de que la arritmia provoque pérdida de conocimiento, es una señal de alarma que requiere atención urgente. Solicite una cita con el cardiólogo especialista a tiempo para que pueda determinar un diagnóstico preciso, y un tratamiento indicado.
Dirección: Eloy Alfaro y Alemania, Edificio Fortune Plaza, 6to Piso, consultorio 602.
Teléfono: 0959560812
Correo: contacto@ecuacor.com